¿Comprar o no comprar un perro cuando seas mayor?
Mis vecinos de 80 años van a tener un cachorro
Tienes 80 años y tu marido casi 85. A pesar de las fuertes críticas de tu entorno, a veces decides comprar un cachorro. Esa decisión no sucedió de la noche a la mañana, pero la mayoría de las personas a las que les cuentas no lo saben. ¿Qué pasa si mueres antes que tu perro, ya no puedes caminar con él, ya no puedes cuidarlo? En este blog puedes leer sobre la decisión de mis vecinos de 80 años de tener un cachorro.
La niñera de mi perro
Tineke (80) y Hans (84) han sido los ‘padres cuidadores’, como lo llaman, durante varios años, de Dribbel, mi perro. Les encanta cuando tengo que salir unos días. Incluso unas pocas horas son divertidas. Distrae. Tu día nunca volverá a ser el mismo. Dribble es un payaso que rápidamente se da cuenta de que cuanto más loco actúa, más a menudo es recompensado con un abrazo o un caramelo. Es principalmente Tineke quien camina con él y, lenta pero constantemente, expande su círculo de amigos con los amantes de los perros.
Tu propio perro
Un día conoce a Elly, la feliz dueña de Luna, un Shih Tzu mixto. Que cariño. Hans, que camina una vez, está encantado con el perro. En ese momento, me voy a Florida por dos semanas, dejando a Dribble en manos seguras y afectuosas. Después de regresar, Tineke confiesa que le resulta cada vez más difícil renunciar a Dribble y que han decidido tener un perro propio.
Compromiso de por vida
Eso fue un poco sorprendente para Dribble y para mí. Pero una vez que me recuperé del impacto inicial, me contaron la siguiente historia. Esto demostró que esta pareja de ancianos ha pensado con mucho cuidado en comprar un perro y entablar una conexión de por vida con un perro. Porque así es como lo ven. Un perro depende de ti y tú estás ahí para darle la mejor, placentera y saludable vida posible.